jueves, 26 de marzo de 2009

LOS LIBROS ESOS GRANDES DESCONOCIDOS


Una vez escuche " en los libros está todo lo que necesites saber", que gran verdad me dije.

A lo largo de mi vida han sido los mejores compañeros de viaje, seguramente porque siempre han estado ahí. Impacientes esperando ser leídos. Cansados de ser exprimidos por la voracidad de un joven lector que cada mañana cogía uno de ellos para que le acompañara en su trayecto diario de metro hasta la facultad. Transmisores de emociones
varias. Pensamientos de generaciAñadir imagenones que han resistido al paso del tiempo y que resistirán los años venideros.

Si muchos de ellos hablaran nos contarían historias vividas al calor del fuego de un hogar, en las frías estanterías de una biblioteca, o cuando muchos de ellos fueron quemados o prohibidos seguramente por ser unos incomprendidos.

Es curioso a lo largo de nuestra vida cada uno tenemos un libro, que suele ser aquel que nos marco determinado momento, no se un instante preciso.

A los quince me enamore con las rimas de Becquer, a los dieciocho descubrí a Neruda y su 20 poemas..., más tarde a los veintiuno sufrí una decepción mientras leía El guardián entre el centeno. Luego vino Gala en sus múltiples versiones, descubrí el valor de la vida con Hola soy Julia y ahora suelo retornar a menudo al Principito.

En fin todo este rollo es simplemente para animaros a donar libros en el Espacio Joven, porque la asociación octubre en su afán por ir más allá, quiere sacar los libros fuera de las bibliotecas y hacer una biblioteca móvil por las cafeterias de la ciudad donde todo el mundo pueda acceder, al intercambio de libros. Pero ya sabes para ello y como siempre necesitamos vuestra ayuda, OK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario